23 de enero de 2013
Kali Linux, la evolución de Backtrack
Ayer los chicos de Offensive Security anuncian en la web de Backtrack los planes de futuro de la distribución en un post que podemos leer aquí. Como sabéis Backtrack es una de las más famosas distribuciones de pentesting, yo os hablamos de ella en este artículo.
Para empezar van a cambiar el nombre, ahora la distribución se llamará Kali. Tal vez un poco arriesgado, el nombre Backtrack es más que conocido, durante unos meses va a tocar decir: “Kali, si hombre, la nueva BT”. Supongo que el cambio de nombre va acompañado al cambio de filosofía que va tomar la distro.
Backtrack siempre había tomado como base una distribución Linux, en el caso de BT5, Ubuntu. Dependiendo de los repositorios de esa distro. Ahora quieren que Kali sea un distribución GNU/Linux por si misma, con sus propios repositorios. Estará basada en Debian, comentan que ya han preparado más de 300 paquetes y tienen traducciones a 8 idiomas. Si nos permite trabajar como si fuese cualquier otra Debian podría ser muy interesante, se ganaría flexibilidad en el momento de configurarla a nuestro gusto. Aún así también comentan que no será muy diferente a otras BT, vamos que la transición no será díficil. Eso si, nos tocará esperar, de momento no hay fechas.
BackTrack Reborn - Kali Linux Teaser from Offensive Security on Vimeo.
BackTrack reborn - Kali Linux Promo movie by Offensive Security. http://www.offensive-security.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario