27 de febrero de 2013

Sacando más partido a la BT5r3 Portable (Windows)


Vamos a completar el artículo con los mismos consejos pero para MS Windows. Hay partes copiadas del anterior artículo para que no tengáis que ir de uno artículos a otro.

Actualización: Compatible con Kali Linux 1.0
Primeros pasos

La contraseña por defecto de Backtrack 5 para el usuario root es toor. Si usamos una instalación persistente a los cambios deberíamos cambiar la contraseña del usuario con el comando passwd.

Para actualizar el sistema utilizaremos estos comandos:

apt-get update
apt-get upgrade 




Backup

La vida de las memorias sólidas es variable y dada a errores si escribimos de forma continua o son de poca calidad. Por eso no está de más saber hacer copia del soporte como backup. Existen aplicaciones que hacen copia del sistema de archivos de un dispositivo, dejando el contenido en un archivo tipo ISO, img o bin, que para el caso sería los mismo.

Os recomiendo USB Image Tool, es muy fácil de usar. Además es un proyecto que el autor va actualizando con nuevas funcionalidades.





Virtualizando el sistema 



Podemos no querer salir de windows y usar nuestra Backtrack Portable. La solución a esto es usar un programa de virtualización. Usaremos VirtualBox para estos ejemplos. Podemos instalarlo o descargar una versión portable para llevarla junto a Backtrack u otras distros.


Virtualizando ISO

Si sólo queremos hacer correr BT5 podemos usar la propia ISO, la podemos llevar en un usb de 4Gb y aún queda espacio para poner una copia de VirtualBox portable. Crearemos una máquina virtual sin disco y añadiremos la ISO como dispositivo de CD/DVD.




Virtualizando BT5 Portable

Pero la mejor opción es ejecutar nuestra distribución portable desde una MV así podremos trabajar más a gusto si lo comparamos con la versión live.

Primero tenemos que crear un enlace virtual para que el dispositivo se comporte como un disco duro.  Antes de nada debemos saber qué unidad le corresponde al usb, no me refiero al nombre, si no a la dirección física.

Ejecutaremos el gestor de disco de windows: diskmgmt.msc. Desde de aquí podremos identificar la dirección física del dispositivo:




Una vez que ya sabes que unidad es, estamos listo para empezar. Primero iremos al directorio donde está instalado VirtualBox:

cd %programfiles%\oracle\virtualbox

Este es el comando que se ejecuta con desde el directorio de VirtualBox:

VBoxManage internalcommands createrawvmdk -filename [ruta]nombre_enlace.vmdk -rawdisk \\.\PhysicalDrive#

Así se ejecuta en mi sistema para crearlo:

VBoxManage internalcommands createrawvmdk -filename c:\VirtualBox\VBoxUSBbt5.vmdk -rawdisk \\.\PhysicalDrive1

Nos debe aparecer este mensaje:

RAW host disk access VMDK file VBoxUSBbt5.vmdk created successfully.

Ahora añadiremos una nueva MV donde el disco de arranque será el enlace que hemos creado. Usaremos el asistente y elegiremos tipo de OS Linux/Ubuntu.




Aquí añadiremos el enlace al dispositivo de memoria: 


Las opciones de almacenamiento quedarían de esta manera:




Y ya tendríamos lista nuestra BT5 portable funcionando en Windows como máquina virtual.

No hay comentarios: