6 de abril de 2013

Black Mirror (Serie de TV)


Black Mirror es una serie de televisión británica creada por Charlie Brooker allá por 2011 para Channer 4. Creador también de Dead Set la miniserie que mezcla zombis con Gran Hermano.  Que mejor que usar las palabras de Brooker  para describir la serie: "cada episodio tiene un tono diferente, un entorno diferente, incluso una realidad diferente, pero todos son acerca de la forma en que vivimos ahora - y la forma en que podríamos estar viviendo en 10 minutos si somos torpes".

Black Mirror es  una reflexión sobre el presente-futuro repartido en píldoras, ninguno de sus episodios no te dejará indiferentes. Actualmente son seis episodios, repartidos en dos temporadas, de unos 50 minutos cada uno. Cada episodio es una historia independiente al resto, pero con la misma intención, mostrar diferentes futuros que parecen reflejos de nuestro presente. Son historias un poco pesimistas donde la tecnología hace cambiar al ser humano y su mundo. Lo increíbles es que algunos episodios parecen visiones de un futuro demasiado cercano y no simple ciencia ficción. 




Si no la has visto te la recomiendo, son de esas series que te apetece volver a ver, aunque sea un episodio concreto. Actualmente en España la tiene Cuatro.

Por cierto, parece que Robert Downey, Jr., ha adquirido los derechos del tercer episodio, Tu historia completa, para hacer una adaptación cinematográfica. Pinta muy interesante.


No hay comentarios: