3 de abril de 2013

Pequeñas obviedades: conectarse a redes abiertas

En estos días todos sabemos lo importante que es tener acceso a Internet, actualmente podemos encontrar muchos lugares públicos que nos den acceso wifi a la red como restaurantes, cafeterías, bibliotecas o universidades. 

Ya supondrás que no es  recomendable conectarse a redes desconocidas simplemente por que están abiertas o te haya sido fácil crackearlas, cosa que es ilegal te recuerdo. Pero también tienes que tener mucho cuidado en redes públicas. Por muy segura que te parezca la red de tu universidad cualquier otro usuario puede haber lanzado un sniffer para capturar contraseñas de la red o ejecutar algún ataque MitM. Este tipo de redes, mal administradas, pueden ser presa fácil para personas malintencionadas.

Recuerda conectarte a páginas web de forma segura (https://) y si es posible usa siempre protocolos que puedan usar cifrado (SSL) recuerda que no todas las aplicaciones son capaces de hacerlo,sus contraseñas y datos serían fáciles de capturar.  Otra recomendación es deshabilitar la opción de conectarse a la red abierta más potente, siempre tenemos que saber donde son conectamos. Y sobretodo, ante la duda no te conectes puedes llevarte un disgusto. 

No hay comentarios: