10 de abril de 2013

WiGLE (y II): actualizar la BBDD

La parte importante de todo wardriving son los datos y gracias a WiGLE almacenaremos todos estos datos en la nuve para más tarde poder trabajar con ellos.

WiGLE nos propone muchas posibilidades para nutrir su Base de Datos pero nosotros usaremos la más sencilla, su aplicación para Android. Actualmente somos muchos los que disponemos de un smartphone con Android, gracias a eso podemos ahorrarnos el trabajo de usar un portatil con GPS. Tenemos toda la potencia que necesitamos en nuestro bolsillo.

La aplicación puede ser descargada desde Google Play.

Para usar la aplicación y sacarle todo el partido debemos tener un usuario en WiGLE.net.



Esta aplicación permite visualización mapas con las localizaciones de redes inalámbricas y torres de telefonía móvil en cualquier parte del mundo. Además nos permites importar y subir los datos a la web de forma sencilla. 


Una vez descargada la ejecutamos. Para iniciar el muestreo buscaremos en el menú la opción Escanear Encendido. Recuerda desactivarla cuando no la uses, consume mucha batería.

En la pestaña lista vemos todas las redes que podamos escanear, también nos dice cuantas hemos detectado (Ejecutar), las nuevas redes descubiertas (Nuevo) y el total de nuestras redes en la base de datos (Base de Datos). También nos indica nuestra posición y velocidad. Dispone de dos botones, uno para subir los datos a WiGLE.net  y otro pasa silenciar las alertas acústicas.

Si presionamos sobre una red concreta accederemos a sus datos y posición en una nueva ventana.

En la pestaña mapa , vemos nuestra posición sobre el mapa junto a las redes que hemos encontrado.

La pestaña resumen nos da un sumario de los datos actuales como el número de redes encontradas o el número de redes no actualizadas en la Base de Datos de WiGLE.


Datos es la pastaña más interesante. Nos permite realizar búsquedas en la base de datos, exportar los datos a CSV o KML y hacer backup  de los datos.  



Con estas indicaciones ya puedes empezar a hacer wardriving. Una vez hayas dado un paseo y no quieras seguir escaneando. Apaga el escaner y sube los datos.

Tu archivo sube a los servidores de WiGLE y se ponen en cola para ser procesador. Puedes hacer el seguimiento desde la opción Uploads en el menú principal de la web. 




Una vez procesado veremos como se han actualizado nuestras estadísticas y las del grupo.



No hay comentarios: